6 razones por las que tus empleados están estresados ​​(y cómo ayudarlos)

El estrés en el lugar de trabajo puede provocar depresión, baja productividad, falta de innovación y problemas de retención. Muchas de las causas del estrés en el lugar de trabajo pueden abordarse fácilmente.

  1. Cargas de trabajo inmanejables

El 46% de los trabajadores afirmó que una gran carga de trabajo era su principal causa de estrés.

Los empleadores deben ser realistas con los plazos en las tareas asignadas para sus equipos, esto puede resultar en retrasos, trabajo apresurado, lo que genera estés.

Los gerentes pueden ayudar a los empleados a mantener a raya el estrés al verificar el progreso (sin microgestión), ofrecer asistencia y orientación.

2. Sentirse infravalorado

El 47 % de los trabajadores de la generación Z y el 42 % de los trabajadores de la generación del milenio se sienten desechables, lo que genera falta de confianza, baja motivación y mayor estrés y ansiedad.

Sea creativo con esquemas de bonos, recompensas, incentivos o eventos sociales divertidos para mostrar a los empleados que aprecia su trabajo y aumentar la felicidad de los colaboradores

3. Falta de satisfacción laboral

Cuando los empleados están aburridos o insatisfechos, los niveles de estrés aumentan, la producción reduce y se pierden más días de trabajo.

La mala gestión, el salario bajo y el equilibrio deficiente entre la vida laboral y personal contribuyen a la falta de satisfacción laboral, pero nada es más desalentador que un trabajo que carece de trabajo significativo

Primero habla con tu equipo sobre el trabajo luego, haz un esfuerzo por asignar a tu equipo proyectos variados para que no se vuelva repetitivo y asegúrate de comunicar el valor y el impacto del trabajo que tiene en la empresa.

4. Sin autonomía

La fuerza de trabajo moderna no se contenta con obedecer instrucciones ciegamente sin ningún sentido de autonomía o control sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Los colaboradores quieren sentirse empoderados para tomar decisiones clave, abordar desafíos a su manera y trabajar con flexibilidad en sus propios términos. Los empleadores pueden ayudar a acomodar esto adoptando lugares de trabajo, otorgando a los empleados la propiedad de sus horarios y carga de trabajo (dentro de límites razonables) al mismo tiempo que fomentan la colaboración y brindan el apoyo necesario.

5. Mala gestión

El 60% de los trabajadores han dejado o dejarían un trabajo por un mal jefe. Algunos de los rasgos compartidos por los malos gerentes incluyen la microgestión, la falta de empatía, la falta de autoconciencia y la falta de respeto.

Los gerentes deben dedicar tiempo a conocer a sus equipos, demostrando así que son empáticos, accesibles y fáciles de relacionar. Construir relaciones sólidas crea un ambiente de trabajo en el que los colaboradores pueden plantear sus inquietudes sin temor a ser juzgados.

6. Colegas frustrantes

El impacto de un empleado que no está haciendo su trabajo es doble: afecta la productividad y el rendimiento de su equipo y también afecta la moral general, lo que lleva a la frustración, el resentimiento y el estrés entre los colegas del equipo con un desempeño deficiente.

Tómate el tiempo para escuchar, averiguar qué desafíos enfrentan actualmente y ver cómo poder ayudar. Al mismo tiempo, asegúrate de que el resto del equipo sepa que sus irritaciones se escuchan y se toman en serio, para evitar el resentimiento.

Si la situación no se resuelve luego de sus esfuerzos por comprometerse positivamente con el colaborador, es posible que se deban tomar medidas más formales.

¿Necesitas nuestros cursos en tu empresa? Tenemos modalidad inhouse

¿Necesitas Ayuda?