Un modelo de negocio de suscripción consiste en que las organizaciones obtengan ingresos recurrentes de sus clientes a cambio de brindarles acceso a sus productos o servicios a intervalos regulares.
Hoy puedes suscribirte mensualmente para recibir café diario en Cielito, acceder a una variedad de clases de ejercicio con GymPass, club de vinos, compra de cosméticos, y las suscripciones que ya todos conocemos como Netflix, Spotify, Uber, Amazon Prime.
La economía de suscripciones ha crecido más del 435% en los últimos años, el 78% de las personas ya utiliza un servicio de suscripción
Muchos consumidores consideran que una tarifa mensual recurrente es mucho más manejable que un solo gasto elevado, para que las organizaciones crezcan su base de clientes, sus costos de suscripción deben ser competitivos y atractivos.
Las marcas son cada vez más conscientes de que la economía de las suscripciones prospera al fomentar una mentalidad centrada en el cliente, y que inscribir a las personas con una oferta introductoria atractiva simplemente no es suficiente.
Los fabricantes podrían capitalizar rápidamente este cambio en la demanda de los clientes reinventando su modelo de negocio en torno a ofertas digitales y desarrollando una cartera de productos, soluciones y servicios que se ofrecen a los clientes como compras únicas o de forma recurrente.
Los modelos de suscripción permitirían a los fabricantes adaptar sus servicios para adaptarse a las empresas más pequeñas y, posteriormente, hacer crecer y ampliar su base de clientes.
Las suscripciones también son una gran oportunidad para impulsar la innovación y crear valiosas asociaciones comerciales.
Se ha encontrado que los fabricantes que adoptaron un servicio de suscripción digital tuvieron un crecimiento de ingresos del 7%
Los fabricantes deben evaluar y revisar cuidadosamente sus estrategias de precios y optimizar sus servicios para garantizar la satisfacción del cliente