La visibilidad de la cadena de suministro es la base para construir una estrategia tecnológica exitosa, pero ¿Cuál es el objetivo final?
Desde una perspectiva tecnológica, los sistemas que mejor nos ayudarán a alcanzar el “pedido perfecto” (entrega a tiempo y completa al menor costo posible), son las plataformas inteligentes en la nube con capacidades de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML), y aprendizaje profundo (DL).
-Comience por aceptar la complejidad de la cadena de suministro
Las marcas deben mantenerse al día con los hábitos de compra de los clientes para evitar el exceso de inventario y la falta de existencias, las restricciones de transportistas que puedan causar retrasos y eventos inesperados que requieren una respuesta oportuna y eficaz.
Para garantizar que siempre se haga el mejor uso de los recursos y red de socios bajo cualquier condición hay que aprovechar la IA.
La tecnología es fácil de implementar y no requiere quitar y reemplazar; más bien, se conecta y complementa los sistemas existentes, obteniendo una visibilidad completa de la cadena y optimizando todos los pedidos en cuestión de semanas.
-Construya sobre su experiencia y aproveche el nuevo potencial
Comience a acumular datos y aprender de su experiencia para mitigar el riesgo y volverse aún más confiable para sus clientes.
La tecnología de aprendizaje automático aprovecha la complejidad de la cadena de suministro mediante el reconocimiento de patrones, relaciones. Al procesar los resultados de esfuerzos anteriores, ML brinda información sobre cómo proceder de manera más estratégica y rentable, para aprender a tomar decisiones.
-De un paso adelante y cambia el juego
Una vez optimizado cada pedido estará listo para extrapolar sus hallazgos para anticipar tendencias futuras, generando un entorno predictivo.