Frente a las crecientes expectativas de los consumidores y el rápido cambio tecnológico, los lideres de las empresas también luchan por encontrar y mantener el talento que necesitan para ayudar a arreglar las cosas.
Los ejecutivos de la cadena de suministro consideran que la contratación y retención de trabajadores calificados es un gran desafío, sin embargo, muchas organizaciones lo están logrando, construyendo relaciones más humanas y de confianza con sus grupos de interés internos.
Los clientes que confían en una marca tiene 88% más de probabilidades de volver a comprarla y los empleados que confían en su empleador están más motivados para trabajar y menos propensos a dejar.
Las mejores organizaciones de la cadena de suministro son 6 veces más confiables en promedio que sus contrapartes de menor rendimiento
Los proveedores de mayor crecimiento tienen más del triple de probabilidades que otras empresas de priorizar el desarrollo y el crecimiento de los empleados, un fuerte indicador de humanidad organizacional.
Si deseas crear una cadena de suministro confiable y efectiva, es clave tratar a las personas de su organización con humanidad.
Para construir humanidad, trate a todas las partes interesadas de manera justa y con amabilidad, empatía y respeto. Centrarse en la humanidad está estrechamente relacionado con una mayor confiabilidad.
A medida que la cadena de suministro global continúa experimentando interrupciones, generar confianza en las organizaciones de la cadena de suministro nunca ha sido más importante. Cuanto mayor sea la confianza de los trabajadores, mayor será su compromiso, motivación y lealtad, y es probable que mejor se desempeñe la organización. Al mejorar la confianza, las organizaciones de bajo rendimiento pueden volverse más competitivas.