Cinco tácticas para que los gerentes de planta mantengan las iniciativas estratégicas en marcha a pesar de los equipos con limitaciones de tiempo
Los líderes de operaciones hoy, más que nunca, enfrentan presiones para hacer más con menos.
A los gerentes de planta se les pide que aumenten la producción para satisfacer la demanda del mercado y están centrando sus proyectos en otros medios para hacer más con menos, como:
-Usar la robótica para aumentar la producción manteniendo los mismos niveles de personal
-Implementar soluciones de “fábrica conectada” como paneles de control OEE o monitoreo de producción en tiempo real para descubrir ineficiencias en su capacidad existente.
Recientemente casi 40.000 robots se unieron a la fuerza norteamericana en 2021, lo que representa un crecimiento impulsado por una demanda récord y la escasez de mano de obra impulsada por la pandemia.
Pero incorporar estos robots se requiere del esfuerzo de los encargados para llevar a cabo cada implementación
Estas 5 opciones de liderazgo ayudan a limitar la tensión adicional en los equipos que ya están ocupados y aumentan la probabilidad de éxito en la finalización de los proyectos
- Alcance los proyectos de manera transversal y en un foro de menta abierta
Formar un equipo de trabajo multifuncional y la colaboración temprana ayuda a mejorar y eliminar riesgos del alcance. Organizar sesiones grupales para descubrir matices en los procesos nos puede ahorrar costos y menos dolores de cabeza en el futuro.
- Distribuir la propiedad del proyecto al grupo
Redactar el alcance de manera colaborativa reduce la amenaza de que se imponga a alguien un cambio potencial o más trabajo, esto ayuda a distribuir la carga de trabajo y no sobrecargar a una persona para que sea dueña de la ejecución una vez definida.
- Concéntrese en identificar al menos una victoria rápida para comenzar
Los líderes deben centrar al grupo en identificar un proyecto inicial para lograr un resultado rápido
- Discuta desde el principio los planes para la escalabilidad y las interdependencias futuras
Al facilitar una sesión de pizarra o lluvia de ideas, es fundamental discutir otras opciones estratégicas en el radar de la organización que pueden tener implicaciones relacionadas con el proyecto en cuestión.
- Manténgase comprometido de principio a fin
La participación de la dirección desde el principio no sólo comunica de forma no verbal a la organización que las iniciativas estratégicas son importantes y que se valoran los esfuerzos adicionales, sino que está bien aprender sobre la marcha.
Un liderazgo reflexivo desde el principio ayuda a marcar la pauta y establecer una mentalidad de equipo primero a medida que las organizaciones avanzan colectivamente hacia la ejecución de planes ambiciosos.