La presión para reducir los costos ejerce una enorme presión sobre los profesionales de adquisiciones, pero las adquisiciones no se tratan simplemente de obtener más por menos.
- Cultiva mejores relaciones con los proveedores
Los compradores buscan una buena relación con el proveedor porque esto puede ayudar a las empresas a abordar algunos desafíos importantes como la transparencia y la visibilidad
Al formar una relación estratégica con los proveedores se puede obtener información de los rincones más profundos de la cadena de suministro lo que te otorga un mayor grado de control e influencia sobre la impredecible cadena de suministro global. Esto te ayuda a tomar decisiones ágiles, mitigar riesgos y prepararse para los peores escenarios.
Una comprensión profunda de las necesidades de cada uno son los próximos pasos.
- Prepárate para las preguntas del proveedor
Para asegurarse de que su comparación de proveedores potenciales sea justa y no genere costos adicionales, los compradores deben formar una lista de preguntas antes de investigar a un proveedor potencial. En ocasiones los proveedores no informan sobre ciertos cargos en los que el comprador debe incurrir por separado.
Para evitar cargos inesperados, todos estos gastos deben negociarse y revisarse.
- Ejercitar la flexibilidad y la capacidad de respuesta
Cuando los compradores locales son flexibles, pueden trabajar con los compradores en la sede central para lograr mayores ahorros.
Puede ser tentador para los compradores locales frustrar la colaboración estrecha con los compradores en la sede porque los compradores locales quieren complacer a los gerentes locales. Sin embargo, un análisis transparente y holístico de costos y beneficios será de mayor utilidad para una empresa.
La mejor manera de mejorar la capacidad de respuesta es estar alerta y atento a la falta de capacidad de respuesta.
- Aplicar una mentalidad de sostenibilidad
La sostenibilidad no solo se refiere a iniciativas ambientales, si no también se puede aplicar a una amplia gama de procesos comerciales, especialmente a las adquisiciones.
Las compras sostenibles para los fabricantes pueden parecer una carga adicional, pero puede aumentar significativamente tanto el ahorro como la eficiencia en la utilización de los recursos y equilibrar las regulaciones cada vez más complejas y los requisitos de los consumidores a los que se enfrentan las empresas.
- Optimizar la tecnología
La industria 4.0 ha transformado por completo el panorama de la cadena de suministro y la fabricación. Estas tecnologías pueden ayudar a las empresas industriales a ejercer un mayor grado de control e influencia sobre la cadena de suministro, al mismo tiempo que mejoran los procesos internos.
Algunas de las tecnologías que se utilizan actualmente para las compras son, el análisis de big data, la inteligencia artificial, la nube entre otras. En un ambiente digitalizado las empresa pueden experimentar beneficios como, una comunicación mejorada, mayor tiempo para centrarse en factores basados en el valor, información procesable en tiempo real.
Los sistemas ERP ayudan a consolidar todas las funciones en un solo sistema lo que facilita la coordinación y ejecución de las tareas, estos sistemas han mejorado con el crecimiento de la Industria 4.0 y ofrecen ahora una inteligencia empresarial más valiosa a los fabricantes.
- Mira hacia adentro
Cuando se trata de ahorrar dinero, a veces el mejor lugar para comenzar a lograr la eficiencia de costos es en su propio negocio en lugar de buscar proveedores de costos bajos. La adquisición toca muchos aspectos del negocio y, como tal, tiene el poder de transformar los resultados de una empresa