Se estima que existen entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico
Las medidas ante el COVID-19 aceleraron rápidamente el auge del ecommerce. Se espera que la industria crezca 11 billones de dólares entre 2021 y 2025. Solo en EE. UU. Es probable que los ingresos del comercio electrónico superen los 1,7 millones en 2027
El crecimiento del comercio electrónico es un hecho, pero ¿qué otras tendencias han surgido en 2022?
1. Los costos de adquisición de clientes están en aumento
El costo de adquisición de clientes aumento un 222% y estos son algunos de los factores:
- Aumento de los costos de publicidad.
- Aumento de la competencia.
- El lanzamiento de iOS 14 de Apple, que impidió que los minoristas publicaran anuncios dirigidos y resultó en tasas de conversión más bajas.
- Leyes de protección de datos más estrictas, incluidas CCPA y GDPR.
Para mitigar el impacto de los costos de adquisición de clientes, algunos minoristas se están enfocando en el desarrollo de la marca para crear relaciones de valor, otros invierten en canales publicitarios alternativos para llegar a nuevas audiencias a un precio más económico.
2. El marketing en redes sociales es una prioridad máxima
Pasamos alrededor del 15% de nuestra vida activa en redes sociales, por ello, los minoristas apuestan cada vez más para promocionar sus marcas, vender, crear audiencias y brindar un servicio al cliente sobresaliente en las redes.
Se espera que muchas marcas planeen aumentar su inversión en comercio social este año, y se prevé que las ventas globales de comercio electrónico a través de los canales de redes sociales casi se tripliquen para 2026.
3. Las marcas de comercio electrónico se están globalizando
Las marcas se están expandiendo al extranjero, una reciente encuesta encontró que el 76% de los compradores en línea han realizado compras en un negocio de comercio electrónico fuera de sus propios países.
Las empresas de comercio electrónico deben considerar los desafíos que conlleva la adquisición de talento, la gestión de la cadena de suministro transfronteriza y la obtención de financiación adicional.
4. Un cambio hacia la financiación alternativa
Los préstamos bancarios son difíciles de solicitar y requieren mucho tiempo y no todos son elegibles, por ello, es más rápido y más fácil para los ecommerce obtener financiación de una institución de financiación alternativa ya sea un capitalista de riesgo, una plataforma de financiación basada en ingresos, un inversor o préstamos digitales a través de aplicaciones Fintech.
5. Un aumento en el mercado NFT
Los expertos predicen que las transacciones NFT sean más comunes en ecommerce en menos de 5 años.
Los NFT son objetos digitales únicos que se comercializan en línea, generalmente en la cadena de bloques Ethereum. La propiedad de un NFT se verifica a través de una firma digital, lo que significa que las transacciones son extremadamente seguras y fáciles de rastrear.