Hay algunas cualidades clave que se deben tener en cuenta al sopesar posibles mentores para asegurarse de encontrar la opción adecuada.
1. Experiencia en la carrera profesional elegida
Encontrar a alguien que haya recorrido un camino similar antes que usted pues tendrá consejos sobre lo que funcionó y lo que no funcionó para ellos, las habilidades que necesitará para tener éxito, las calificaciones que puede adquirir y opiniones informadas sobre su próximo paso profesional.
2. Actitud solidaria y empática
Un buen mentor puede ser una fuente de consuelo o un hombro para llorar cuando las cosas se ponen estresantes o abrumadoras. Lo ayudarán a tomar decisiones difíciles, lo aconsejarán sobre relaciones laborales difíciles y serán su mayor apoyo cuando necesite algo de motivación.
3. Una gran red
Si hacer crecer su red personal es una prioridad principal, asegúrese de encontrar un mentor sociable y extrovertido, alguien a quien le guste participar en las actividades extracurriculares de su lugar de trabajo, que lo invite a eventos interesantes y le presente a personas influyentes.
4. Voluntad de decir la verdad
Si su mentor está realmente interesado en apoyarlo y guiarlo, no endulzará sus comentarios y consejos.
5. Te sacarán de tu zona de confort
Es útil tener un mentor que conozca tus fortalezas, debilidades y puntos débiles más grandes. Lejos de presionarlo demasiado , tendrán todo el conocimiento para sacarlo suavemente de su zona de confort y ayudarlo a enfrentar sus mayores temores en el lugar de trabajo, paso a paso.
6. Son simpáticos
La simpatía es subjetiva, así que asegúrate de calificar a tu posible mentor. ¿Te imaginas pasar tiempo con ellos y disfrutar genuinamente? ¿Estás en la misma onda? ¿Se sentirá cómodo compartiendo sus preocupaciones con ellos?