Subcontratar a una empresa de entrega de última milla para la cadena de suministro tiene sus ventajas
Las empresas analizan detenidamente si subcontratar a una empresa de entrega de última milla para este brazo de misión crítica de la operación de la cadena de suministro
ENTREGA DE ÚLTIMA MILLA
Los servicios de entrega de última milla impactan numerosos KPI. Tal vez sus ventas se están disparando. Tal vez sus calificaciones de revisión en línea están cayendo. Tal vez sus costos se están saliendo de control. O tal vez los KPI están bien, pero te preguntas cómo subir el listón.
Este es un punto en el que las empresas que venden muebles, colchones, equipos de gimnasia y otras mercancías grandes o voluminosas analizan detenidamente si subcontratar a una empresa de entrega de última milla para esta rama de la operación de misión crítica.
Aquí hay seis formas de saber que es hora:
1. QUEDARSE SIN ESPACIO DE ALMACÉN:
Con el crecimiento de la empresa, el espacio del almacén puede convertirse en un factor limitante. Si la configuración de su almacén existente carece de la capacidad para el volumen de productos, ¿cómo se expande? El flujo de productos que entran y salen del almacén también tiene un impacto en los requisitos de espacio. ¿Tiene suficiente visibilidad para afinar el movimiento del producto? ¿Simplemente necesitas más espacio?
Si está llegando a nuevas geografías, es posible que también necesite nuevas ubicaciones de almacén para garantizar la eficiencia. A menudo es más eficiente aprovechar una infraestructura existente que construir la suya propia.
2. FALTA DE RECURSOS:
Reclutar, contratar, capacitar y retener equipos de entrega calificados es un gran dolor de cabeza en todo el país. Sin mencionar que si necesita comprar o arrendar nuevos camiones de reparto, los vehículos escasean y se espera que los precios continúen altos
. ¿Está chocando contra un muro con la capacidad de construcción, o gasta demasiado tiempo tratando de construirla?
¿Es capaz de gestionar los altibajos de las demandas de flotas privadas?
Tanto los camiones como los equipos son críticos. Cuando el negocio crece, puede ser un desafío escalar de manera rápida y efectiva para aumentar el volumen de entrega. Muchas empresas también luchan por responder a las ausencias de los empleados o la escasez de personal.
La clave es proporcionar a equipos de entrega la capacitación y el apoyo operativo necesario para satisfacer las necesidades de sus clientes en esta industria sensible al servicio.
La experiencia en el ajuste fino de procesos, rutas y patrones de personal también puede marcar la diferencia.
3. FALTA DE TECNOLOGÍA:
El 46% de los ejecutivos de la industria con puestos responsables de la #CadenaDeSumninistros dicen que su tecnología de entrega necesita mejoras o necesita mejoras inmediatas y significativas».
Una forma de acceder a las tecnologías de entrega de última milla es utilizar un socio comprobado que ya las tenga implementadas. El tiempo de aceleración puede ser mínimo y una gama de integraciones puede impulsar aún más la eficiencia.
¿La principal prioridad tecnológica identificada por los minoristas?
Tecnología de autoprogramación y seguimiento del cliente que pone a los clientes en control. Todos los aspectos de la visibilidad de la entrega en la última milla también dependen de la tecnología. Comienza con la integración de fuentes de datos y sistemas.
4. ALTA TASA DE RECLAMACIONES POR DAÑOS:
No hay nada más decepcionante para un cliente que recibir muebles dañados. Desafortunadamente, con muchos pasos en el flujo de mercancías, se producen daños. Una alta tasa de éxito en la entrega con bajos retornos promueve la lealtad del cliente y ayuda a controlar los costos. Si la mercancía dañada llega hasta la casa del cliente, probablemente esté perdiendo dinero resolviendo el problema.
5. LOS CLIENTES NO ESTÁN FELICES
Ganar la lealtad del cliente proviene de cumplir con las expectativas. La métrica más importante para medir la eficiencia de la entrega en la última milla son las entregas a tiempo.
Los clientes se preocupan ante todo por recibir lo que ordenaron a tiempo. Si un transportista o minorista falla en este aspecto (a través de su proveedor de servicios de última milla), realmente perjudica sus posibilidades de obtener negocios repetidos de ese cliente en particular”.
Y también se considera que «la capacidad de desempaquetar, inspeccionar completamente y muebles de lujo es fundamental para construir la relación de la marca» con los clientes.
6. LOS COSTOS SON DEMASIADO ALTOS
Los minoristas a menudo absorben grandes costos de entrega para realizar ventas. Ser capaz de reducir los costos ayuda a aumentar los márgenes de beneficio.
Estudias estiman que la última milla representa el 28 % de los costos totales de envío en promedio, una cifra desproporcionada en relación con su proporción de la longitud total del viaje desde la fabricación hasta la entrega al consumidor final.
Si está operando una flota privada, conoce la inversión de capital requerida para comprar y equipar camiones de reparto, así como el costo y el tiempo necesarios para cumplir con las regulaciones del DOT. Lidiar con cambios de volumen y problemas de personal puede reducir los márgenes de ganancia y poner en riesgo la lealtad del cliente.
Si está analizando el dinero del combustible, la cantidad de conductores por camión, la cantidad de paradas por camión, el tiempo promedio en el hogar y otras métricas de entrega de última milla, apreciará el control de costos como su propio cubo de Rubik.
Eche un vistazo a cómo puede lograr ahorros de costos con la tecnología de última milla a través de la optimización de rutas para la entrega de última milla, un procesamiento de entrega más rápido, una programación eficiente para reducir los costos de mano de obra y más.
RETOS CON FLOTAS PRIVADAS
Manejar una flota privada para la entrega de última milla plantea desafíos que lo alejan de otras prioridades operativas. Los gastos de capital, el personal, la responsabilidad y los gastos generales de gestionar toda la operación de entrega son significativos.
EL VALOR DE UN SOCIO DE ENTREGA DE ÚLTIMA MILLA:
Si una o más de estas seis señales le provocan acidez estomacal, puede encontrar valor en la subcontratación a una empresa de entrega de última milla calificada.