-
Desarrollar una estrategia de transporte a largo plazo
Identifique los objetivos y prioridades de su empresa, luego concéntrese en el valor en lugar del precio. Los transportistas que brindarán un servicio confiable, flexibilidad y acceso a la capacidad reducirán el riesgo de su cadena de suministro.
Mantenga limitada la cantidad de proveedores con los que trabajan para que su negocio sea lo suficientemente grande como para ser significativo para los operadores que ha seleccionado.
Construya redundancia: un modelo de operador principal/secundario en carriles clave garantiza que dos operadores estén motivados y tengan un precio competitivo al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad de su empresa.
-
Prestar atención a toda la carga
Explore si los operadores regionales pueden cubrir algunos de sus carriles a un costo menor que un proveedor nacional.
En el transporte entrante, asegúrese de tener el control de sus envíos, no de sus proveedores. Usted tiene un interés personal en brindarle a su empresa el mejor servicio de transporte al mejor precio, un proveedor no. Establezca tarifas específicas de carril para envíos frecuentes de materiales entrantes. El gasto adicional también puede mover el transporte general de su empresa a una categoría de descuento más alta.
-
Adaptar las estrategias de compra a los tiempos
Emplee estrategias que respeten y fomenten asociaciones a más largo plazo.
Ofrezca a sus principales operadores más volumen o carriles adicionales a cambio de precios más bajos. Una estrategia central de transportistas premia el desempeño al mismo tiempo que reduce los costos de envío y administración de proveedores. La estrecha colaboración puede descubrir soluciones que beneficien a ambas empresas.